Cómo mover un espejo | Mudanzas OCM

Dependiendo del país en el que vivas, la rotura de un espejo puede significar cosas muy diferentes, pero en general es algo que se relaciona con la mala suerte. Por este motivo, y suponiendo que vayas a hacer una mudanza por tu cuenta, queremos darte algunos consejos sobre cómo mover un espejo de manera segura. Evitarás con ello roturas y accidentes, y no tendrás que preocuparte por los malos augurios.

mover un espejo

Mover un espejo, sin que la mala suerte te aceche

1.- Lo primero que debes hacer es marcar una gran cruz con cinta adhesiva en el frontal del espejo, y se podría decir que esto es ‘seguridad pasiva’. No previene las roturas, pero sí evita que el espejo estalle en mil pedazos en el caso de que se rompa.

2.- En segundo lugar, ocúpate de proteger convenientemente las cuatro esquinas. Fabrica tú mismo unas buenas esquineras con cartón, o cómpralas en una tienda de marcos. Mover un espejo con seguridad depende mucho de que las esquinas no queden expuestas.

3.- Seguidamente, deberás tapar el frontal y la trasera del espejo. Emplea para ello dos grandes piezas de cartón, que cubran completamente la superficie del espejo por delante y por detrás. A continuación, forra el conjunto con unas toallas viejas o unas sábanas, asegurándolo todo en su sitio con cinta de embalar. Si lo prefieres, puedes usar papel burbuja en lugar de toallas. Lo puedes comprar en las grandes superficies dedicadas al bricolaje y al hogar.

4.- No olvides etiquetar bien el espejo como FRÁGIL, y que quede bien claro que se trata de un espejo. Que se vea bien en todos los laterales del paquete para que no haya lugar para la confusión.

5.- Por último, has de saber que mover un espejo no puede hacerse nunca en horizontal. Un espejo no aguanta la presión de su propio, por lo que ni te ocurra dejarlo en posición plana en ninguna parte. Debe viajar siempre vertical y, por supuesto, sin moverse un milímetro en la cabina del camión de la mudanza durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.