Consejos de Mudanzas OCM | Menos estrés en tu mudanza

Hemos titulado el post de hoy Consejos de Mudanzas OCM, porque queremos darte algunas recomendaciones muy específicas sobre cómo ha de abordarse todo el proceso de una mudanza. Se trata de consejos muy concretos, dirigidos a empresas y particulares que afrontan el traslado de su negocio u oficina, en el corto o medio plazo. Como siempre, nuestra intención es que soportes una menor carga de estrés y que todo vaya como la seda. Empecemos.

consejos de mudanzas

Consejos de Mudanzas OCM, para particulares y empresas

1.- El primero de nuestros consejos de mudanzas es que vengas a visitarnos, en persona, cuando quieras informarte sobre nuestra empresa. ¿Por qué? Pues porque, por suerte o por desgracia, nuestro sector no goza de la mejor reputación, por lo que el trato personal es importante. Queremos que compruebes por ti mismo la calidad de nuestra atención al cliente, desde un principio.

2.- Haz una buena planificación, y hazlo en ‘negro sobre blanco’. Nos referimos a que lo hagas por escrito. Anota en un papel las fechas críticas de la mudanza, la lista de tareas que necesitas llevar a cabo y las gestiones necesarias. En ocasiones, ver las cosas escritas ayuda a tomar perspectiva y a planificar mejor este tipo de ‘acontecimientos’. Porque sí, ¡las mudanzas son auténticos acontecimientos!

3.- Entre todos los consejos de mudanzas que te venimos ofreciendo en este blog, ya se ha mencionado, pero te lo volvemos a reiterar. Empaqueta todo ANTES de que llegue el camión de la mudanza. Y esto no significa que las cajas estén desperdigadas por la casa y a medio cerrar. Cuanto más organizadas estén, mejor. Idealmente, que las cajas de cada habitación estén apiladas en el centro de la estancia.

4.- Etiquétalo todo. Y no es tan importante que la caja indique qué contiene; lo interesante y más eficiente para la empresa de mudanzas es que la caja indique dónde ha de ir en la nueva casa. Es información muy valiosa para el operario de mudanzas que está cargando con el bulto. Tampoco dejes de etiquetar como FRÁGIL aquello que sea más delicado y recálcanoslo en persona también.

5.- El último de los consejos de Mudanzas OCM es, sin que nadie se ofenda y si se nos permite la expresión, ‘que te quites de en medio’. Te lo decimos con todo cariño. Tu trabajo debe estar hecho antes de que llegue la empresa de mudanzas y, cuando se presenten los operarios, has de entorpecer su trabajo lo menos posible. Limítate a gestionar y coordinar, pero no estorbes sus movimientos y deja que hagan lo que mejor saben hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.