Los desechos en una mudanza

Toda mudanza implica que, irrevocablemente, vas a tener que poner un poco de orden. Esto significa que deberás hacer inventario de todas tus pertenencias, clasificarlas y empaquetarlas. También, con toda probabilidad, vas a encontrar —y generar— muchos desechos en una mudanza; existirán cosas, productos y objetos que deberás tirar porque no tendrá sentido meterlos en una caja para llevarlos a tu nuevo destino. Este asunto es el que queremos tratar hoy.

 

desechos en una mudanza

 

No te desentiendas de los desechos en una mudanza

Aunque quizá no vuelvas a ver a los nuevos moradores de tu casa actual, ¿no crees que es mejor quedar bien y dejarlo todo limpio? ¿No quieres que tengan esta misma consideración contigo en lo que respecta a tu nueva casa? Es por ello que compartimos aquí algunas recomendaciones relativas a los desechos en una mudanza y a qué debemos hacer con ellos. Comprobarás que se trata de usar la cabeza y el sentido común.

  • Pilas y baterías.- Salvo que tengas por costumbre usar pilas y baterías recargables, es probable que en casa tengas muchas guardadas en alguna parte, ya gastadas y que no sabes qué hacer con ellas. ¿Tiene sentido que las metas en una caja durante la mudanza? Has de tirarlas a la basura, pero no a la basura convencional. Existen muchos puntos de recogida (paradas de autobús, grandes superficies comerciales, puntos limpios, etc.) donde deshacerte de ellas, por lo que realmente no tienes excusa.
  • Bombillas.- Dependiendo del tipo que sean, quizá no merezca la pena llevártelas. Es una cortesía dejarlas en la casa que abandonas pero, si te las llevas, es probable que se rompan. En cualquiera de los casos, si están gastadas, llévalas al punto limpio más cercano y pregunta allí a los operarios.
  • Medicinas caducadas.- Uno de los desechos en una mudanza más comunes; cuando estamos empaquetando nos damos cuenta de que muchos de los medicamentos que tenemos en casa están caducados. No los lleves a tu nueva casa; llévalos a la farmacia más cercana y entrégalos allí.
  • Botes de pintura.- Quizá ni recordabas que los tenías porque los usaste cuando te mudaste, hace ya años. Es probable que la pintura se haya echado a perder pero, en cualquiera de los casos, nunca la tires a un contenedor convencional. Lleva los botes de pintura al punto limpio para asegurarte de no contaminar el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.