Después de la mudanza; 5 tareas importantes

Nos queremos referir hoy a las cosas esenciales que hay que hacer después de la mudanza, por la sencilla razón de que tendemos a planificar mucho más lo que sucede ‘antes’. ¿Pero qué pasa cuando se va el camión de la mudanza y nos quedamos en nuestro nuevo hogar rodeados de cajas y trastos desordenados?

A continuación, te presentamos una sencilla lista de tareas y asuntos a resolver después de la mudanza. Unas parecerán más evidentes que otras, pero nunca está de más recordarte lo esencial.

 

despues de la mudanza

5 asuntos a resolver después de la mudanza

1.- Organízate el tiempo. Aunque creas que la mudanza ha terminado desde el momento en que desaparece el camión de la mudanza, nada más lejos de la realidad. Te quedan por delante varios días de trabajo que debes planificar convenientemente. Hazte una pequeña lista de tareas pendientes y plantea incluso si necesitas tomarte un par de días libres en el trabajo.

2.- Desempaqueta las cajas, para que ‘los árboles no te impidan ven el bosque’. Que no queden cajas sin abrir muchos días después de la mudanza, y empieza a colocar todo en su sitio cuanto antes. Reducirás la carga de estrés y no alargarás la ‘sensación de mudanza’ innecesariamente.

3.- Cambia tu dirección postal. Si no te has ocupado ya de ello —y deberías haberlo hecho—, ponte en contacto con tus remitentes habituales de correo y hazles saber que te has mudado.

4.- Localiza el centro de salud más cercano, el dentista, la farmacia, el pediatra, etc. Es bueno que después de la mudanza averigües dónde están todos estos servicios. De este modo no tendrás que hacerlo cuando tengas —y esperamos que no la tengas— una emergencia o una necesidad urgente.

5.- Si tienes mascota, haz lo posible para que se aclimate después de la mudanza en vuestra nueva casa. Si se trata de un perro, déjale que explore todo el interior de la casa para que se acostumbre a los olores. En el exterior, no lo sueltes de la correa bajo ningún concepto. Si se asustara por cualquier motivo y se perdiera, lo tendría difícil para volver a casa porque no conocería el nuevo barrio. Mucha precaución.

Mudanzas OCM es una empresa líder en el sector las mudanzas.

¿Podemos ayudarte? Contacta con nosotros aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.