Cómo mover la lavadora | Mudanzas OCM

Si te preguntáramos cuáles son los objetos más expuestos a los daños en una mudanza, quizá hicieras referencia a los espejos, los adornos de porcelana, la vajilla o los vasos. Y también es bastante probable que te olvidaras de mencionar cierto electrodoméstico bastante frágil que ha de tratarse con sumo cuidado. Por si no has caído ya —y por si el título de este post no ha sido suficiente pista— nos queremos referir hoy a cómo mover la lavadora. Lo creas o no, es uno de los objetos más dañados en los traslados, si no se mueve con el mimo necesario.

 

mover la lavadora

Mover la lavadora de forma segura no es difícil

Tomando unas mínimas precauciones, mover la lavadora se convierte en una labor relativamente sencilla. Por supuesto, siempre es recomendable que una empresa profesional de mudanzas realice el trabajo pero, si has decidido acometer la tarea por tu cuenta, preferimos que estés informado.

  • En primer lugar, asegúrate de desconectar todas las conexiones. No extraigas completamente la lavadora de su hueco antes de comprobar que está todo desconectado. La toma eléctrica, toma de agua y desagüe deben quedar recogidas y aseguradas de algún modo, para que no arrastren por el suelo. No es difícil tropezar con los cables y tubos si éstos no están bien amarrados.
  • En segundo lugar, antes de mover la lavadora, no es mala idea que la limpies. Emplea para ello un paño húmedo y no olvides el interior del tambor. Una vez hayas terminado, deja abierta la puerta durante un mínimo de 24 horas, con el fin de que no quede ni rastro de la humedad.
  • Por último —y de manera prioritaria— debes asegurar el tambor antes de mover la lavadora. Es probable que ésta disponga de unos tornillos o sujeciones específicas para este fin. Si no las tiene, o no las encuentras, consulta en la página web del fabricante o, en su defecto, pregunta a tu empresa de mudanzas de confianza…

Tomadas las anteriores precauciones, mover la lavadora debería ser como coser y cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.