La mudanza de oficina; los consejos de OCM

Si te planteas la mudanza de oficina, desde OCM esperamos que sea por una razón positiva, a saber, que tu negocio haya crecido tanto que necesitas más espacio. Siempre es un placer comprobar que las cosas marchan bien. Pero esto no quiere decir que mudarse a una oficina más pequeña sea una mala noticia; quizá simplemente quieras optimizar el uso que hace tu empresa del espacio que ocupa.

En cualquier caso, nuestra misión de hoy es ofrecerte algunos consejos para la mudanza de oficina, independientemente de cuáles sean las razones.

mudanza de oficina

La mudanza de oficina paso a paso

1.- Empieza con buen pie. Si no te has puesto a buscar ya tu emplazamiento nuevo, considera ponerte en manos de un profesional inmobiliario. Te agilizará mucho la búsqueda y evitarás cometer errores de principiante.

2.- Elige una fecha para la mudanza de oficina. Es más fácil organizarte si tienes una fecha ya fija en el calendario.

3.- Asegúrate de que hablas con el propietario de tu oficina actual y de que no hay problemas con rescindir tu actual contrato de arrendamiento.

4.- Por supuesto, para la mudanza de oficina, ponte en contacto con Mudanzas OCM.

5.- Asigna a una de las personas de tu equipo la responsabilidad de “organizador”. Se trata de alguien que pueda llevar la voz cantante y que sepa liderar el proceso. Es importante que exista esta figura para que en la mudanza de oficina no haya demasiadas personas opinando sobre una misma cuestión.

6.- Aprovecha el traslado para limpiar tus instalaciones de basura y documentación antigua innecesaria. No habrá un momento mejor para hacerlo.

7.- Asegúrate de que tu negocio sigue online en todo momento. Lo peor que puede pasar en la mudanza de oficina es que se caigan las redes de comunicaciones y que pierdas acceso a email, internet y teléfono; ¿cómo van a localizarte tus clientes durante el traslado? Que se ocupe de este asunto un técnico o un informático para que no se hayan realidad estos temores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.