Cómo comunicar la mudanza de tu oficina

Parece sencillo, ¿verdad? Pero la mudanza de tu oficina puede convertirse —con mayor o menor razón— en un acontecimiento traumático para algunos. Depende mucho de cuántas personas trabajen desde la oficina, pero hay que tener en cuenta que la gente vive en sitios muy diversos y, en general, es muy sensible a este tipo de cambios. ¿Podrán seguir yendo a trabajar con el transporte público habitual? ¿Tendrán que coger su coche? ¿La nueva oficina estará más lejos de su casa? ¿Les dará tiempo a ir a casa a comer al mediodía o eso ya no será posible? ¿Dispondrán de los mismos servicios en la nueva zona, tales como tiendas o supermercados?

Son muchas dudas, motivo por el que has de saber comunicar bien la mudanza de tu oficina, para que nadie sienta que sale perjudicado y que, de algún modo, todos se sientan parte de la decisión.

mudanza de tu oficina

Implicar al equipo en la mudanza de tu oficina

1.- Lo primero que has de hacer si quieres evitar disgustos con la mudanza de tu oficina es comunicárselo pronto a los empleados y compañeros. No les informes el día antes, y tampoco es suficiente hacerlo con 48 horas de preaviso. Sugerimos que se lo hagas saber, como mínimo, con un mes de antelación.

2.- Informa a la plantilla. Intenta explicar las razones y los beneficios de la mudanza de tu oficina. Necesitas que tus trabajadores sean, de algún modo, cómplices de la idea y convencerles de que el cambio va a ser positivo para todos.

3.-  Cuando comuniques la mudanza de tu oficina, no lo hagas simplemente con un correo electrónico. Reúne a la gente e infórmales personalmente del cambio. Posteriormente podrás comunicarlo con escrito, una vez todos lo sepan y se hayan asignado los diferentes roles y responsabilidades para el traslado.

¿Podemos ayudar con la mudanza de tu oficina? Mudanzas OCM es líder en mudanzas nacionales e internacionales. Solicita aquí tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.