La mudanza urbana; trucos y recomendaciones

Nos referimos hoy a la mudanza urbana, entendida ésta como la que se realiza a una zona céntrica y/o metropolitana. A priori puede parecer que este tipo de traslado no tiene nada de especial o diferente en relación a una mudanza “convencional”, pero sí hay algunos aspectos a considerar que creemos dignos de mención.

Por todo ello, si pretendes mudarte al centro de una gran ciudad, aquí tienes algunos trucos y consejos para que tu mudanza urbana no se convierta en una pesadilla.

mudanza urbana

La mudanza urbana exige más planificación

  • En primer lugar, ten en cuenta que el aparcamiento en el centro de las ciudades es más escaso o que está más cotizado. Puede incluso que haya restricciones a la circulación de los vehículos en ciertos horarios. Esto significa que deberás ser precavido y estudiar bien esta cuestión de antemano. Imagina que llegas a tu nueva casa, con el camión de la mudanza cargado hasta los topes, y no dispones de un lugar adecuado para la descarga.
  • En segundo lugar, pero muy relacionado con el punto anterior, intenta elegir una fecha para tu mudanza urbana teniendo en cuenta los momentos de más tráfico o circulación. No es mala idea evitar las horas punta, e incluso los días laborables. ¿Puedes hacer el trabajo durante el fin de semana y a primera hora de la mañana? Éste probablemente sea el mejor momento para hacer un traslado; cuando los demás duermen.
  • Seguidamente, ten cuenta que una mudanza urbana implica que posiblemente haya muchos viandantes pasando por delante de tu casa, y del camión con tus muebles y pertenencias. Intenta que siempre haya alguien vigilando y protegiendo tus cosas de las miradas ajenas.
  • Por último, intenta molestar lo menos posible a tus nuevos vecinos en tu mudanza urbana. Vas a convivir con gente que no te conoce todavía, por lo que es importante que causes una buena primera impresión. Si hay un montacargas, no emplees los ascensores y, si en efecto te mudas un domingo por la mañana, ¡intenta no hace mucho ruido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.