¿Qué cosas necesito para mi nueva casa?

Imagina que te vas a mudar a un país diferente y que has decidido dejar todas tus pertenencias atrás. O supongamos que te has separado y que tu pareja se ha quedado con todas vuestras cosas. O que te vas a independizar por fin y abandonas el nido familiar. En todos estos casos, vas a necesitar “cosas” para tu nueva casa, entendidas “cosas” como muebles, electrodomésticos, objetos de decoración, artículos para la cocina, etc., y quizá no sepas por dónde empezar.

nueva casa

Por este motivo, desde Mudanzas OCM te queremos ofrecer una lista de las cosas que consideramos imprescindibles en toda vivienda, con la intención de que te sirva como orientación para llenar tu nueva casa con todo lo necesario, sin que te dejes nada en el tintero. Y no pretendemos con ello que salgas a comprar todo de golpe, sino que poco a poco vayas rodeándote de las cosas que te hagan sentir cómodo en tu nuevo hogar.

Tu nueva casa necesita…

1.- Artículos para la cocina, entre otras cosas porque comer es una de nuestras necesidades más básicas. Como mínimo, te hará falta una nevera, un microondas, una tostadora, una vajilla, un juego de ollas y sartenes, cubiertos y algunos utensilios para cocinar. Si quieres añadir algo de comodidad a tu nueva casa, puedes sumar una lavadora, un lavavajillas y una máquina de café. Te harán falta también productos de limpieza y, salvo que quieras comer en el suelo, no te vendrá mal una mesa y algunas sillas. Recuerda que ésta es una lista de mínimos…

2.- Para el salón necesitarás cortinas, un sofá, un televisor y una estantería. Como poco. Si te sientes espléndido, puedes hacerte también con un mueble para la tele, una alfombra, una mesa de café y algunas lámparas de pie.

3.- Para el dormitorio, también deberás hacerte con unas cortinas, una buena cama, un armario y un espejo de cuerpo entero. Y una mesita de noche y una lámpara de lectura te harán la vida más fácil en tu nueva casa.

4.- Para el baño de tu nueva casa, cortinas de baño, ¡como no podía ser de otra manera! Una alfombrilla para el suelo, algunas toallas, apliques de pared y, por supuesto, todos tus productos de higiene y cuidado personal, como champús, cremas, cepillos, etc.

Y con todo esto, EN TEORÍA, deberías tener suficiente para echar a andar en tu nueva casa. Por supuesto que nos habremos dejado cosas, y quizá haya cosas de las que hemos mencionado que no creas necesitar. Pero se trataba con este post de darte una pequeña orientación, a modo de “lista de la compra” si se nos permite la expresión.

Y recuerda que no tienes por qué comprar todas estas cosas nuevas, a estrenar. En el mercado de segunda mano seguro que encuentras muchos muebles, electrodomésticos y enseres a precios muy interesantes. Te recomendamos, por ejemplo, StopOcasión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.