8 consejos rápidos para organizar la mudanza

1.- Primero, prepara una bolsa de viaje con las cosas esenciales y que sabes que necesitarás por la noche. Cargadores de móviles, llaves, cartera, líquido de lentillas, etc. Lleva esa bolsa contigo en el coche y no te separes de ella. Así podrás organizar la mudanza sin preocuparte de estos detalles.

2.- Mete lo que sabes que necesitarás primero (algunos cacharros para cocinar, unas tazas, el cereal, etc.) en una caja de plástico transparente. De este modo lo tendrás muy a mano y te será muy fácil encontrarlo.

3.- Organizar la mudanza implica que tendrás que comprar papel burbuja y material de empaquetado, pero te lo puedes ahorrar usando calcetines limpios para proteger la vajilla —por ejemplo— y camisetas para envolver las cosas más frágiles.

 

organizar la mudanza

 

4.- Etiqueta todas las cajas, pero no solamente con su contenido. Indica también en el lateral la habitación de la casa a la que deben ir; salón, dormitorio, cocina, etc. De este modo, quien esté cargando con una caja sabrá dónde dejarla. Un consejo muy práctico para organizar la mudanza.

5.- Si es posible, ve a la casa nueva y limpia la cocina y los baños. De este modo, no tendrás que preocuparte por ello el día de la mudanza y podrás utilizar ambos espacios sin preocuparte por la higiene.

6.- Cuando empaquetes los platos, colócalos verticalmente; es más fácil que se rompan si los transportas en posición horizontal.

7.- Compra bolsas pequeñas de plástico —de las que tienen autocierre— y úsalas para guardar los diferentes tornillos que desatornilles. Escribe en cada bolsa con un rotulador permanente a qué objeto o cosa corresponden dichos tornillos. Organizar la mudanza significa que no te falten —ni te sobren— tuercas o tornillos cuando termine el día.

8.- Cuando vayas a desconectar la tele, o cualquier otro aparato electrónico, saca primero una foto de las conexiones. De este modo, sabrás cómo se conectan todos los cables, y no tendrás problema para volver a organizarlos en destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.