Cómo mejorar la seguridad de tu casa | Mudanzas OCM

En este blog hemos tratado todo tipo de temas relacionados con las mudanzas. Como profesionales del sector, nos sentimos en la obligación de ofrecer a nuestros clientes y lectores los mejores consejos, recomendaciones y trucos para que la realización de una mudanza no se convierta en una pesadilla. Hoy queremos tratar un aspecto relacionado con todo ello, a saber, el relativo a la seguridad de tu casa.

La seguridad de tu casa es primordial. ¿De qué serviría invertir tanto tiempo y esfuerzo en mudarnos a una vivienda nueva, si luego no tomáramos unas precauciones mínimas que evitaran la entrada de intrusos y las miradas ajenas no deseadas? Por este motivo te exponemos a continuación algunos consejos para mejorar la seguridad tu casa.

 

seguridad de tu casa

Mejora la seguridad de tu casa; consejos prácticos

  • ¿La puerta principal es lo bastante segura? ¿Sabías que más de la tercera parte de las intrusiones en viviendas se producen por la puerta principal? Revisa si tu puerta —y el marco— está en buenas condiciones. Nunca está de más añadir un pestillo o cadena de seguridad, y es imprescindible que tengas una mirilla.
  • Cierra siempre las ventanas. Si te vas a ir de casa y aunque vivas en un piso alto, no olvides cerrar las ventanas. Te sorprendería el número de robos que se producen a través de ellas, aunque, por otro lado, es algo lógico. Las ventanas no son especialmente seguras y son fáciles de sortear para un ladrón; cuanto más difíciles le pongamos las cosas, mejor.
  • Preséntate a los vecinos. La seguridad de tu casa depende en una gran medida de lo bien que te lleves con los vecinos. Si la relación es buena, les puedes pedir que echen un vistazo a tu vivienda en tu ausencia, o incluso que rieguen las plantas, enciendan luces, etc. Todo ello para simular que estás en casa y que los ladrones no sepan que la vivienda está vacía.
  • NUNCA guardes una llave de repuesto debajo de la alfombrilla de entrada, en una maceta o en cualquier otro escondite. Los ladrones no son tontos. No pongas la seguridad de tu casa en peligro facilitándole el trabajo a los intrusos.
  • Instala una alarma y que lo sepan los amigos de lo ajeno. Nos referimos a que sitúes la pegatina facilitada por la empresa instaladora en un lugar visible, para que los intrusos sepan que hay un sistema de seguridad instalado. Es muy disuasorio. Como se suele decir, “no sólo hay que ser santo, sino parecerlo…”

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para mejorar la seguridad de tu casa cuando salgas de vacaciones estas navidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.