Tu primera mudanza; cuestiones previas

Antes de tu primera mudanza queremos que te plantees ciertas cuestiones, para empezar con bien pie y que todo vaya como la seda llegado el momento de la verdad. Por ello, recomendamos hagas caso —o por lo menos tengas en consideración— los siguientes consejos de Mudanzas OCM, que te ofrecemos con toda la buena voluntad del mundo.

 

tu primera mudanza

 

Tu primera mudanza; paso a paso…

1.- Para empezar, ¿sabes de qué presupuesto vas a disponer para el alquiler —o el pago de la hipoteca— llegado el momento de independizarte? La experiencia nos dice que antes de realizar tu primera mudanza, deberías tener un mínimo de tres meses de alquiler ahorrados, incluso suponiendo que ya dispongas de un trabajo que te proporcione ingresos fijos.

Además, debes barajar dos cifras; el dinero de alquiler que estás dispuesto a pagar y el dinero que realmente puedes pagar, teniendo en cuenta los demás gastos domésticos que soportarás.

2.- Antes de tu primera mudanza también has de valorar si estás dispuesto a irte a vivir con alguien, para compartir la responsabilidad —y la experiencia— de independizarte. Aunque suene muy bien irte a compartir piso con tu mejor amigo, ten en cuenta que la convivencia es dura y que no todas las personas somos compatibles en este ámbito. Piénsalo y piénsalo muy bien. Cada circunstancia tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

3.- Vas a hacer tu primera mudanza pero, ¿cuándo harás la siguiente? ¿Tienes pensado quedarte mucho tiempo en este primer sitio o no tardarás en cambiar? Si estás buscando algo para el corto plazo —por ejemplo, alquilar una vivienda sólo durante un año— quizá no necesites que tu primera casa cumpla con todo lo que siempre soñaste.

4.- Averigua todo lo que puedas sobre tu futuro casero antes de tu primera mudanza, incluso antes de comprometerte con él por escrito. Siempre que sea posible, intenta hacer averiguaciones sobre cómo se han sentido los inquilinos anteriores, preguntando —por ejemplo— a los vecinos.

Si reflexionas sobre todo lo anterior antes de tu primera mudanza, tomarás una decisión informada y habrá más probabilidades de que todo salga bien; ¡mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.