Vender tu vivienda en 2017

Año nuevo vida nueva, o por lo menos eso es lo que dicen, ¿no? Y además parece que el mercado inmobiliario se recupera y que el precio de las casas vuelve a subir. Quizá sea el momento de vender tu vivienda y mudarte a otra nueva. ¿Qué opinas? ¿De verdad consideras que la vivienda vuelve a su ciclo alcista de antaño?

En Mudanzas OCM no emitiremos una opinión, y todavía menos una predicción, sobre lo que pasará con los precios inmobiliarios en el futuro. Pero sí diremos que nunca es mal momento para comprar, siempre y cuando lo hagamos por una cuestión de necesidad. ¿Necesitas una casa más grande y más cómoda? ¿Quieres una vivienda más pequeña y práctica? Quizá haya llegado la hora de mudarte.

vender tu vivienda

Consejos para vender tu vivienda en 2017

Te presentamos por ello algunos consejos para ayudarte a vender tu vivienda, en el sentido de hacerla más presentable para las personas que vengan a verla. Porque una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

1.- Despeja la casa. Guarda los adornos innecesarios. Llévate al trastero las cosas que estorban o que molestan, y no te limites sólo al salón. Procura ordenar todas las habitaciones para que se respire una mayor amplitud en cada una de las estancias.

2.- Limpia. Aunque vayas a vender tu vivienda, tendrás que limpiarla en profundidad para hacerla más atractiva a los potenciales compradores. Alfombras, cortinas, sofás, baños, nevera, horno o armarios. Nunca sabes en qué se van a fijar por lo que, cuanto más reluciente esté todo, mejor.

3.- Cuida la iluminación. Sustituye las bombillas que estén fundidas y compra algunas lámparas para iluminar las partes más oscuras de la casa. Ten en cuenta que muchas de las visitas se realizan al terminar la jornada laboral, en las horas más bajas del día.

4.- Escenifica. Una vez hayas limpiado, ordenado e iluminado tu casa, llega el momento de escenificar ‘un hogar’. Tienes que dar los toques finales para que visitar tu casa sea una experiencia agradable y placentera para los interesados. Cambia las toallas de los baños y organiza bien los cojines del sofá. Guarda los juguetes de los niños y compra unas flores frescas. ¡Y que la casa huela bien!

Y ya sabes que, si estás pensando en vender tu vivienda, tienes que empezar a pensar también en localizar una compañía de mudanzas profesional, seria y económica. Bienvenidos a Mudanzas OCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.