¿Cuáles son las ventajas de una mudanza?

Y cuando nos referimos a las ventajas de una mudanza, nos referimos a las cosas buenas y positivas del traslado. Porque reconozcámoslo, a veces parece que una mudanza sólo trae consigo cosas malas; cansancio, gastos extraordinarios, problemas imprevistos o preocupaciones sobre nuestros hijos y familiares, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Pero las ventajas de una mudanza pueden ser interesantes, y no hay que ignorarlas. Cambiarse de casa también tiene sus aspectos positivos, ¡como no podía ser de otra manera! En caso contrario, ¿por qué mudarse?

 

ventajas de una mudanza

Ventajas de una mudanza; haberlas, haylas…

1.- Para empezar, cuando te mudas, irremediablemente haces limpieza. Te libras de basura y de trastos inservibles que, de otro modo, seguramente ni detectarías. Las mudanzas son un excelente momento para valorar con qué te quedas y qué desechas. Tu nueva vivienda estará más libre de cosas innecesarias y tendrás más espacio para ti y los tuyos.

2.- Abrirás tu mente y tendrás más perspectiva ante la vida. Es un hecho conocido por todos; viajar y conocer otros sitios y lugares te hace crecer y madurar. Una de las ventajas de una mudanza es que te ayuda a adaptarte al cambio y a sobrevivir en ambientes diferentes a los que ya conoces. Mudarte es la máxima expresión del cambio, incluso si te mudas a una casa cercana.

3.- Conocerás nuevas personas y harás nuevos amigos. Tendrás nuevos vecinos, comprarás en tiendas distintas y tus hijos cambiarán de colegio. Otra de las ventajas de una mudanza es que te relacionarás con personas diferentes y con muchas de ellas compartirás aspectos de tu vida. La gente del nuevo gimnasio, los que atienden los comercios cercanos o el médico de cabecera del centro de salud al que cambiarás.

4.- Empezarás de cero. Aunque no necesariamente “vuelvas a empezar” en el sentido literal de la palabra, cambiarte de casa sí es una manera de hacer “borrón y cuenta nueva”, ¡sin que ello signifique que estés huyendo de algo o de alguien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.