Hoy queremos dejar a un lado los consejos y recomendaciones sobre mudanzas y ofrecerte algo de entretenimiento, con un listado de “mudanzas de película” o “películas con una mudanza”.
Te avisamos de que este post contiene algunos spoilers por lo que si no has visto alguna de estas películas y planeas hacerlo, vuelve a esta página cuando ya lo hayas hecho; no queremos estropearte la experiencia.
1.- Footloose (1984)
Imagina que te encanta bailar y que te mudas a un pueblo en el que el baile está prohibido; ¡pues éste es el argumento de Footloose! Interpretada por Kevin Bacon, narra cómo éste supera las restricciones y miedos de sus vecinos, consiguiendo que la prohibición acabe levantándose y todos terminen bailando. Una mudanza muy bailonga.
2.- Karate Kid, el momento de la verdad (1984)
Sí, éste es el título original, aunque sólo la recuerdes como Karate Kind. En esta película el protagonista se ha mudado desde Nueva Jersey a California y sufre problemas de integración y tiene mucha dificultad para hacer nuevos amigos. Gracias al Señor Miyagi, encuentra un nuevo propósito y apoyo a través del karate. Una mudanza con artes marciales.
3.- Esta casa es una ruina (1986)
Una película clásica y que demuestra el valor que tiene el servicio post-mudanza de Mudanzas OCM. En esta película, los personajes protagonistas, interpretados por Tom Hanks y Shelley Long, se mudan a una casa nueva que en efecto es un auténtico desastre. Cada reparación que intentan acometer les lleva a una nueva calamidad. Una mudanza para olvidar.
4.- El príncipe de Zamunda (1988)
Eddie Murphy en todo su esplendor. El argumento es bien sencillo; un príncipe africano huye de una boda de conveniencia y se muda a los EE.UU. para buscar una mujer a la que pueda respetar por su inteligencia (y no solamente por su belleza) y que esté dispuesta a casarse con él por su propia voluntad. Una mudanza internacional.
5.- Bitelchús (1988)
El argumento es absurdo a la par que admirable; los fantasmas de una pareja recién fallecida contratan los servicios de un exorcista (también fantasma) para expulsar a los nuevos moradores de la vivienda que ocupaban antes de su muerte. Alec Baldwin, Geena Davis y Michael Keaton en todo su apogeo. Una mudanza fantasmagórica.
6.- La Tapadera (1993)
Un fantástico thriller en el que el personaje interpretado por Tom Cruise es fichado por un prestigioso bufete de abogados. El nuevo empleo conlleva mudarse a una nueva casa propiedad de la firma pero, lo que promete ser una vida cómoda y feliz junto a su mujer, pronto se torna en una pesadilla en la que no sólo peligra la carrera jurídica del protagonista.
7.- Toy Story (1995)
Quizá sólo recuerdes que esta película trata sobre unos juguetes que cobran vida, y de cómo el vaquero Woody sufre porque ya no es el juguete favorito, puesto que ahora ocupa el astronauta Buzz Lightyear. Ahora bien, lo que no recordarás tan nítidamente es que la familia de Andy, el propietario de los juguetes, planifica su mudanza a una nueva casa.
8.- Los otros (2001)
Interpretada brillantemente por Nicole Kidman y probablemente una de las mejores películas de miedo de los últimos tiempos, Alejandro Amenábar nos relata cómo una madre y sus hijos se trasladan a una casa que resulta estar encantada, o eso es lo que parece a primera vista. Una película imprescindible si te gusta este género de cine y una mudanza que da mucho miedo.
9.- Crepúsculo (2008)
La precursora del denominado género de cine para “jóvenes adultos”. La protagonista de esta película (interpretada por Kristen Stewart) se muda a Washington y allí conoce a un vampiro (nada más y nada menos) del que se enamora.
10.- Interstellar (2014)
Quizá sea la mudanza más épica de todas. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chasstain, trata sobre cómo la humanidad al completo busca un planeta al que mudarse puesto que la tierra ya no cuenta con los recursos naturales necesarios para la supervivencia de todos. La película tiene un final feliz y gracias a la existencia de un agujero de gusano, todos los seres humanos son trasladados a un planeta muy muy lejano.
Y éste ha sido el «top ten» de las mudanzas de película; ¿hemos obviado alguna película muy evidente?