Lo primero de todo y ante nada, desde Mudanzas OCM no recomendamos en absoluto que te lances a mover una caja fuerte por tu cuenta. Es un trabajo muy especializado, complicado y hasta peligroso, por lo que tómate un momento para reflexionar sobre ello. ¿De verdad quieres asumir el riesgo de mover una caja fuerte sin ayuda profesional?
Quizá haya circunstancias que te hagan pensar que puedes hacerlo por tu cuenta. Quizá sólo tengas que mover la caja dentro de una misma casa. Puede que tengas muchos amigos fuertes y dispuestos. Es posible que tengas algo de experiencia y mover una caja fuerte no te sea un trabajo completamente ajeno. Y existe la posibilidad de que cuentes con unas herramientas muy prácticas que te aportan confianza.
Sea cual sea el motivo de que vayas a mover una caja fuerte por tu cuenta, aquí tienes algunos consejos básicos. Creemos que es vital tener en consideración estos puntos, por tu seguridad y la de los que te van a ayudar; ¡porque suponemos que sí te ayudarán los amigos!
Y a partir de aquí, por supuesto, recurre a tus amigos. No puedes mover una caja fuerte tú solo. Planifica muy bien los movimientos que deban hacerse con la caja antes de moverla y viste adecuadamente. En un mundo ideal, usa un calzado de punta reforzada. Sé paciente, concienzudo y cuidadoso.
Y de nuevo, plantéate si de verdad quieres acometer este trabajo por tu cuenta y no dejes de considerar a Mudanzas OCM como tu mejor aliado.