Llámanos
Presupuesto
Empresa de mudanzas y guardamuebles en Barcelona | Mudanzas OCM > Blog > Business > Cómo elaborar el plan de mudanza de una empresa: Nosotros te damos las claves

Cómo elaborar el plan de mudanza de una empresa: Nosotros te damos las claves

  • Enviado por: Mudanzas OCM

 

Planificar una mudanza para que no existan impedimentos. Todos vamos a pasar por una mudanza, como mínimo, una vez en nuestras vidas. Por ello, debemos tener en cuenta el siguiente plan, ordenado en pasos, para que todo salga a la perfección, sobre todo si realizamos el traslado de una empresa. Te explicamos más detalles.

Pasos para elaborar un plan de mudanza en oficinas eficaz

Independientemente del número de cosas a trasladar, la ubicación o la distancia del origen a destino, siempre debes contar con un plan que consiga satisfacer tus necesidades e incluso acortar los tiempos. Son los siguientes.

1. Determina fechas concretas para la mudanza. Determinar fechas hará que se pueda organizar mejor el tiempo en la compañía. En nuestra mano está incluir en estas fechas el propio embalaje o desembalaje de los productos. Añade en tu calendario todas las fechas clave para tenerlas en cuenta, tú y todos los empleados.

2. Tener una lista de lo que vas a trasladar Mobiliario, material y equipos son los más trasladados. Tenerlos en una lista es positivo, ya que sabremos qué bienes se han incluido ante una pérdida. Asimismo, podrás priorizar que enviar y qué no (antes de la mudanza) y desechar todo aquello que no desees tener. Por otro lado, es imprescindible realizar un inventario previo detallando todo lo que se tiene en la organización. Así, en el caso de no encontrar algo, sabrás que es de manera rápida.

3. Busca y cuenta con profesionales de los traslados: los servicios habituales. Encontrar a una empresa profesional es sencillo. Estos servicios incluyen no solo el traslado, también servicio de guardamuebles, licencias, montaje y desmontaje y, como es lógico, subir y bajar tus pertenencias de la oficina o nave. Las empresas disponen de la mejor maquinaria para que las mudanzas sean seguras y eficientes. sin causar molestias tanto al resto de empresas como a los viandantes.

4. Determina qué usan a diario los trabajadores y que no. Así, mientras estás realizando la mudanza, ningún empleado echará de menos ningún producto ni tampoco tendréis que abrir y cerrar cajas continuamente. Primero, se debe empacar todo lo que no se necesita y, por último, lo más usado (folios, sillas, equipos tecnológicos de poco peso, etcétera). Aparte, se recomienda que los artículos pequeños vayan en una pequeña bolsa de plástico para que no sufran daños ni se pierdan.

Estos son los mejores consejos o el plan de mudanza que te recomendamos si vas a realizar un traslado. De seguirlos, los contratiempos pasarán de largo en tu mudanza y esta será mucho más cómoda.