Hacer una mudanza puede convertirse en un dolor de cabeza si no tienes la ayuda profesional necesaria y no te organizas a la hora de empaquetar todo y prepararlo previamente. En este artículo te traemos algunos consejos para llevar a cabo una mudanza de una manera sencilla y ágil. ¿Nos acompañas?
Como decíamos, la organización es parte clave en el proceso. Por eso, el consejo más importante que podemos darte es que no dejes todo para el último momento porque finalmente pueden romperse u olvidarse cosas, dar más vueltas y no poder hacerlo bien, finalmente.
Prográmate. Puedes empezar a poner las cosas en cajas todos los fines de semana sola o en familia. Puede ser, incluso, una actividad lúdica que podréis compartir todos en la casa, sobre todo si pones un poco de música y bailáis mientras guardáis todo. Con esta decisión, estamos seguros de que ahorrarás en tiempo y dinero. A su vez, deberás avisar con anticipación a la empresa de mudanzas que prefieras para que se programen.
Las empresas de mudanzas solemos tener múltiples opciones para realizar mudanzas. Si ordenas el servicio con tiempo, también sabrás la amplitud del cambio, cuántas cajas y paquetes hay, etc. Habla con el personal y defínelo con ellos.
Antes de meter todo en cajas, te aconsejamos que tomes fotos de cómo tienes la decoración de tu hogar en cuanto a jarrones, cuadros, portarretratos, etc. De este modo, cuando tengas que desempaquetar todo, sabrás cómo estaba todo acomodado.
Ordena las cajas de forma lógica. Por ejemplo, puedes organizar las cosas en cajas por estancia, es decir, varias cajas para la sala, varias para el dormitorio principal, varias para el cuarto de baño, etc. Pon nombre a las cajas para que sea más fácil ordenarlas después.
En lugar de guardar las maletas de viaje, ¿por qué no las usas para guardar cosas? Vas a ganar espacio y tiempo, seguro. Los libros o algunas cosas frágiles pueden ir bien ahí (embolsadas, claro, con papel especial para resistir los golpes).
Emplear bolsas especiales para guardar los objetos frágiles en las cajas es fundamental. En una mudanza se corre el riesgo de que las cajas se golpeen unas con otras, de que alguna pueda volcarse o de que se caigan sin esperarlo. Por eso, tener toda la protección posible siempre será un plus. Está de más decir que los artículos delicados deben empaquetarse de forma individual para no chocar unos con otros.
Con estos consejos, estamos seguros de que tu mudanza será mucho más sencilla. Sabemos que es un proceso complicado a veces, pero valdrá mucho la pena. ¡Suerte!