Si estamos pensando en mudarnos, es posible que estemos en pleno proceso de venta de nuestra actual vivienda. Es por ello que queremos dedicar la entrada de hoy a ofrecerles algunos consejos sobre cómo incrementar el valor de su casa y hacerla más atractiva para los potenciales compradores.
Si ya ha vendido su casa y ya se ha trasladado a su nuevo hogar, no se preocupe. Estos consejos puede aplicarlos también a su nueva vivienda, haciéndola más agradable y acogedora.
Si dispone de poco presupuesto y no puede invertir dinero en una reforma integral de su vivienda, concéntrese en la cocina. Esta estancia es uno de los puntos neurálgicos y puede hacer incrementar el valor de su casa en un 5%. Cambie los muebles o algunas partes de los mismos. Por ejemplo, puede cambiar las puertas de los armarios o los tiradores de las puertas. Quizá pueda cambiar la encimera por una nueva que haga lucir el conjunto mucho más. Échele imaginación.
Un buen aislamiento térmico hará que su vivienda sea más agradable en los momentos de mayor calor o frío del año, además de hacerla más atractiva para potenciales compradores. La instalación de carpintería tipo Climalit, toldos o persianas hará más fácil mantener una temperatura adecuada en cada estación del año.
Estadísticamente, un baño nuevo no añadirá gran valor a su casa. Ahora bien, sí es recomendable invertir algo de dinero en mejorar pequeños detalles, tales como los apliques de pared, los toalleros o la alcachofa y mango de ducha. Unas mínimas pinceladas le darán un nuevo aire a esta estancia.
Es una de las maneras más fáciles de incrementar valor, especialmente si está buscando vender rápidamente. Una mano de pintura, siempre en colores neutros, ayudará mucho en nuestro objetivo. Es vital intentar despejar todas las estancias de trastos y procurar transmitir una sensación fresca y moderna.
El suelo es uno de los primeros aspectos que valora cualquier comprador de una vivienda y hay que prestarle la necesaria atención. Si nuestro presupuesto no alcanza para renovar o cambiar el suelo, procuremos limpiarlo o tratarlo con los productos adecuados. Existen ceras y tratamientos para todo tipo de superficies, tanto si son de madera como si son cerámicos o porcelánicos. Por poco dinero podemos contratar también a un profesional que lije y barnice el parquet o que pula el terrazo.
Si su casa dispone de jardín, es fundamental dedicarle algo de tiempo. Cualquier interesado en comprar su vivienda se va a fijar en él por lo que merece la pena que invierta algo de esfuerzo en limpiar y desbrozar si fuera necesario. Compre algunas flores o plantas que alegren esta zona. Un jardín viste mucho y hará más atractiva su casa.
Es habitual emplear la plaza de garaje para acumular trastos e incluso basura. Si su garaje es privativo y almacena cosas en él, procure ordenar todo y que no transmita un aspecto de suciedad o desorden. Si su plaza se encuentra en un garaje comunitario, tampoco hay excusa; intente barrer y limpiar la zona, en la medida de lo que pueda. También le recomendamos que su coche esté bien limpio el día que posibles compradores vayan a ver su casa.
Éste es un viejo truco de los intermediarios inmobiliarios, pensado para el mismo día en que alguien visita nuestra casa interesándose por ella. Se recomienda encender la cafetera para que la casa huela a café recién hecho. Con ello conseguimos transmitir una sensación de «hogar» que puede hacer más receptivos a los potenciales compradores cuando estén inspeccionado la vivienda. Sirve además como excusa para que después de la inspección tomen todos un café e intercambien impresiones sobre la casa, el barrio, etc.
Por último le queremos dar un consejo especial Mudanzas OCM; pida a un amigo o familiar que vaya a su casa a buscar todos los defectos posibles, simulando incluso ser un potencial comprador. Puede que existen aspectos de la casa que para nosotros pasan desapercibidos pero que para unos ojos “frescos” sean más fáciles de detectar.
Hasta aquí nuestra crónica de hoy. Esperamos que se hayan dado cuenta de que invirtiendo muy poco dinero pueden conseguir incrementar el valor de su casa significativamente. Ahora bien, si van a recibir muchos potenciales clientes un mismo día, ¡recomendamos tomen café descafeinado!
¿Y Ustedes? ¿Tienen alguna idea o truco para incrementar el valor de su casa y que puedan compartir con nosotros?