Llámanos
Presupuesto

Comprar casa; ¿ahora o nunca?

  • Enviado por: Mudanzas OCM

Hace ya unos meses escribíamos un post sobre la compra de vivienda y analizábamos la idoneidad del momento para comprar casa. Hoy queremos retomar esta cuestión dado que cada vez son más las voces las que indican que el mercado inmobiliario se está recuperando; ¿realidad o ficción? Veámoslo.

 

comprar casa

 

Consejos para comprar casa

  • Lo primero de todo, nunca debemos dejarnos guiar por los grandes titulares de los periódicos. Es fácil dejarse llevar por la euforia y comprar casa porque creamos que los precios están de nuevo en el camino alcista, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así.
  • En segundo lugar, debemos tener en cuenta que comprar casa ya no es una forma fácil de ganar dinero como lo era antes. Aunque los precios subieran, no es previsible que volvieran a hacerlo como antaño. Las subidas serán más graduales, lentas y coherentes.
  • En lugar de contemplar la generalidad del mercado y comprar casa con la expectativa de una subida generalizada de precios, debemos analizar cada mercado o zona en particular. Aunque los precios parece que están subiendo en grandes capitales como Madrid o Barcelona, éste no es necesariamente el caso en ciudades más pequeñas donde los precios siguen bajando.
  • Recuerda que antes de comprar casa debes hablar con tu banco para sondear el nivel de financiación y las condiciones que podrían ofrecerte. Es mejor saber de antemano de qué presupuesto vas a disponer cuando te lances a la búsqueda.
  • En el propio banco es probable que sepan de inmuebles en poder de la entidad financiera y que puedan ofrecerte en condiciones especialmente ventajosas. No dejes de preguntar por ello, por ejemplo, al director o directora de tu sucursal.
  • Emplea internet como fuente principal de información. Aunque en última instancia tendrás que salir a la calle para “pisar” potenciales viviendas, es importante que antes te informes bien de los niveles de precio en los diferentes portales inmobiliarios existentes. Comprar casa es ahora un ejercicio muy transparente en el que fácilmente encontrarás alternativas interesantes.
  • En último lugar, recuerda que todo es negociable en esta vida. Nunca te conformes con el primer precio que pidan los propietarios y haz todo lo que puedas para rebajar los precios.

De momento, es todo. La semana que viene daremos seguimiento a este post con algunos consejos adicionales relativos a comprar casa.

Hasta entonces, ¡mucha suerte!