Llámanos
Presupuesto

Consejos para el día de la mudanza

  • Enviado por: Mudanzas OCM

El día de la mudanza es especial, tienes que tenerlo todo previsto para que esta se realice lo más rápida posible y sin problemas. ¿Qué debes tener en cuenta? Te damos algunos consejos que te van a ayudar.

7 consejos para el día de la mudanza que te van a ayudar

Si no quieres que tu mudanza se convierta en una auténtica pesadilla de la que te estés acordando toda la vida, no te olvides de estas recomendaciones.

Consejos para el día de la mudanza

Toma un desayuno fuerte

El día de la mudanza tienes que estar fuerte para afrontarla con ganas y energía. Toma un desayuno fuerte, pero a primera hora de la mañana para que la digestión no sea un inconveniente si vas a adoptar una actitud bastante activa en la mudanza.

Prepara unas infusiones

Es posible que te sientas algo estresado este día. Para evitarlo, ten preparadas unas infusiones relajantes y tómate un par antes de iniciar el proceso. No te olvides el calentador de agua en alguna de las cajas que te vas a llevar. No te preocupes, el calentador te lo puedes llevar a última hora en una bolsa.

Ten una actitud positiva

La actitud es lo más importante a la hora de afrontar situaciones que nos pueden resultar estresantes. Así es que, desde que te levantes, ten en tu pensamiento esta frase: «actitud positiva». Tampoco te olvides utilizar el sentido del humor en los momentos más difíciles.

Pide acreditación

Es raro que ocurra, pero algunos cacos están atentos de las mudanzas que hay en el barrio y se presentan como empresa llevándose todos tus muebles y enseres para siempre. Si has llamado a una empresa, pídele la acreditación.

Ten todos los paquetes bien ordenados

Si tienes cierta preferencia en que algunos objetos, como los imprescindibles o los más frágiles, lleguen antes a tu nuevo hogar, ordénalos por preferencia. Puedes ponerles un número para identificarlos.

Toma en cuenta el momento de la comida

Ten en cuenta donde vas a comer el día de la mudanza. Puedes preparar unos bocadillos la noche anterior y tomarlos en casa o tener previsto a qué restaurante cerca de tu casa te viene mejor.

Repasa la casa antes de cerrar la puerta

Antes de irte, revisa bien todos los rincones de la misma para evitar que se te olvide algo. Aunque puedas volver para coger algo, cuantas menos veces vuelvas a la casa, menos penoso te resultará todo el proceso.

Por último, cuenta con una buena empresa de mudanzas que te ofrezca servicios de montaje y desmontaje, mudanza exprés o guardamuebles.

Toma en cuenta todos estos consejos y realiza la mudanza más sencilla de tu vida. A partir de ahora no te resultará tan molesta como creías.