Mudarse es fácil. Bueno, maticemos; mudarse es fácil, siempre y cuando se cuente con la ayuda necesaria. Puedes disponer de los amigos, la familia y, en el mejor de los casos, puedes ponerte en manos de una empresa de mudanzas profesional. Ahora bien, lo que a buen seguro no es tan fácil es convertir tu nueva casa en un hogar.
Si llevas muchos años en tu anterior casa y acabas de aterrizar en la nueva, es más que probable que eches algunas cosas de menos y quizá cueste acostumbrarse al cambio. Hoy vamos a darte algunas pautas que servirán para que tu nueva vivienda sea un auténtico hogar y que lo sea más pronto que tarde.
De la casa al hogar en sencillos pasos
- Empieza con las habitaciones de los niños (si los tienes). Es importante que tus hijos dispongan de todas sus cosas, cuanto antes. Si tienen todas sus cajas de juguetes, libros y pertenencias, pueden pasar el día de la mudanza distraídos y acomodando su habitación.
- Desempaqueta los cuadros cuanto antes y apóyalos sobre el suelo, en las paredes que haya libres. No tienes que decidir dónde colgarlos todavía pero el simple hecho de tenerlos a la vista hará que la casa sea un poco más tuya.
- No pidas comida a domicilio. La mejor manera de crear un sentimiento de hogar es con una buena comida casera. No importa si todavía no está todo en su sitio; desempaqueta los utensilios imprescindibles y cocina algo para toda la familia.
- Haz que la casa huela a ti. Usa los mismos ambientadores o velas aromáticas que usabas en tu anterior casa. Si los olores son los mismos, el cambio será más llevadero.
- Intenta recrear algunas de las rutinas que seguíais en la vivienda anterior, como dejar las llaves en el mismo cesto de mimbre, colgar los abrigos en el mismo perchero o guardar los zapatos en el zapatero de siempre. Son pequeños detalles que inmediatamente ayudan a percibir la nueva casa como nuestro nuevo hogar.
Desde Mudanzas OCM podemos ayudarte con la mudanza. Contacta con nosotros mediante el formulario correspondiente y pide presupuesto sin compromiso.