Llámanos
Presupuesto

Cosas que debes empaquetar separadamente en la mudanza

  • Enviado por: Mudanzas OCM

Cosas que debes empaquetar separadamente en la mudanza.- El día que realizas una mudanza es estresante y agotador. Incluso contando con ayuda profesional, debes estar pendiente de muchos pequeños —y no tan pequeños— detalles y has de poner el máximo empeño para que todo salga bien. Tienes que cumplir el horario, coordinar los trabajos de carga y descarga, asegurarte de que tus pertenencias no resulten dañadas en el traslado, vigilar a los niños y a las mascotas, etc.

Hay ciertas cosas que debes empaquetar separadamente en la mudanza porque, bajo ningún concepto, puedes permitir que se dañen o extravíen. Hoy queremos decirte qué cosas en concreto debes empaquetar separadamente en la mudanza para evitar sorpresas cuando llegues a tu nueva vivienda e intentes encontrarlas.

 

empaquetar separadamente

Empaquetar separadamente en la mudanza; simple cautela

  • Documentos relativos a tu nueva casa, como las escrituras, notas simples, documentos notariales, contratos de arrendamiento o de compraventa. Es importante no perderlos de vista porque pueden hacerte falta para ciertas gestiones en cuanto te instales (como dar de alta contratos de suministro, por ejemplo).
  • Billetes de avión. Si tu mudanza es internacional es probable que debas coger un avión en algún momento; ¿vas a arriesgarte a meter los billetes en una caja? Los billetes se deben empaquetar separadamente en la mudanza, sí o sí.
  • Documentos financieros, contratos de tarjeta de crédito y extractos. Mejor tener todo esto cerca.
  • Pólizas de seguro del hogar, de los vehículos que tengas y también los de salud.
  • Historiales del colegio de tus hijos y certificados de notas. Se deben empaquetar separadamente en la mudanza porque si los pierdes, será mucho más complicado inscribir a los pequeños de la casa en sus nuevos colegios.
  • Historiales médicos de toda la familia, junto con las recetas de los medicamentos que se estén tomando, dado el caso.
  • Ordenadores portátiles. Se han de empaquetar separadamente en la mudanza, entre otras cosas, por su fragilidad. No olvides los discos duros que contengan copias de seguridad.
  • Fotos familiares. Aunque hoy en día existen cada vez menos álbumes físicos de fotos, los que existen pueden tener mucho valor sentimental. No los pierdas tampoco de vista.
  • Cosas muy valiosas, como joyas, relojes de pulsera o el propio dinero. Lleva todo ello lo más cerca de ti que puedas, en una caja separada de todo lo demás.

Casi nos olvidamos de una cosa muy importante que debes llevar muy cerca, por no decir en un bolsillo; ¡las llaves de tu nueva casa!

Feliz mudanza.