La vocación de nuestro blog es informar y asesorar sobre mudanzas, independientemente de que decidas contar o no con una empresa de mudanzas profesional que haga el trabajo duro por ti. A tal efecto, hoy queremos presentarte algunos consejos y aspectos a considerar, imprescindibles en una mudanza, para que todo vaya como la seda.
1.- Recopila y pon a buen recaudo toda tu documentación importante. Desde partidas de nacimiento hasta información bancaria, pasando por historiales médicos, pasaportes o documentos laborales (nóminas, contratos, etc.). Guarda todo convenientemente para que nada se traspapele el día de la mudanza.
2.- Hazte con unas buenas cajas; son imprescindibles en una mudanza. También es importante que consigas papel de embalar, papel de burbuja y cinta de empaquetado, como mínimo. El día de la mudanza estarás muy ocupado y no podrás permitirte perder el tiempo saliendo a hacer compras imprevistas.
3.- Guarda y ten a mano tus medicamentos. Es importante que no pierdas tus medicinas de receta. Tampoco es mala idea que dispongas de anti-inflamatorios y analgésicos; son imprescindibles en una mudanza porque, ¡es probable que nos duela todo al final de la jornada!
4.- No pierdas de vista el cepillo de dientes. Cuando llegues a destino y te enfrentes a una casa llena de cajas todavía por abrir, lo único que querrás es meterte en la cama y dormir pero, ¿dónde está tu cepillo de dientes? Ten localizados tus artículos de higiene personal.
5.- Presta atención a los niños…y a las mascotas. Quizá no sean participantes imprescindibles en una mudanza, pero no por ello debemos descuidarlos. Niños y animales se pueden estresar mucho durante el día del traslado. Intenta que estén distraídos, supervisados y bien atendidos.
6.- La comida y la bebida también son imprescindibles en una mudanza. Si vamos a hacer grandes esfuerzos, es vital estar bien hidratados y alimentados, con la salvedad de que no debemos hacer una comida demasiado copiosa.
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Nos harías alguna otra recomendación?