Llámanos
Presupuesto

Las cosas frágiles en una mudanza; ¿cómo evitar disgustos?

  • Enviado por: Mudanzas OCM

¿Por qué tiene que darse el caso de que las cosas frágiles en una mudanza son precisamente los objetos más caros o, peor todavía, los objetos por los que más estima sentimos? ¿Hay forma de proteger las cosas frágiles en una mudanza para evitar disgustos? Es muy fastidioso llegar a destino, a tu nueva casa u hogar, tras varias semanas (o quizá meses) de preparación y trabajos, para abrir una caja y encontrar roto lo que hay en su interior.

Es por este motivo por el que hoy queremos darte algunos consejos sobre cuáles son las cosas frágiles en una mudanza y sobre cuál es la mejor manera de evitar roturas o destrozos.

las cosas frágiles en una mudanza

Las cosas frágiles en una mudanza; toda precaución es poca

1.- Aparatos electrónicos. Son probablemente el número uno de la lista de cosas frágiles en una mudanza y una “víctima” muy probable durante el traslado.  Lo mejor que puedes hacer para evitar que se te rompa el nuevo y flamante televisor LCD es conservar su caja original y nunca tirarla; esta caja es la mejor manera de trasladarlo sin provocarle ningún daño. Lo mismo aplica para cualquier otro tipo de electrodoméstico o aparato electrónico.

2.- Espejos. Un espejo es una de las cosas frágiles en una mudanza que más protección necesita para trasladarlo. Si quieres evitar siete años de mala suerte, deberás esmerarte especialmente en envolver y empaquetar los espejos. Dependiendo exactamente de dónde se coloquen dentro del vehículo de mudanzas, protégelos con cojines y mantas. Toda precaución es poca.

3.- Mármol. Este material es muy pesado pero sorprendentemente, muy frágil también. Cualquier movimiento en falso o error de cálculo puede dar al traste con la encimera de mármol de nuestra mesa favorita. El mármol es además una de las cosas frágiles en una mudanza con la que podemos hacernos más daño, precisamente porque suele consistir en piezas grandes que se nos pueden caer, por ejemplo, en un pie. Mucho cuidado.

4.- La propia casa. Siempre nos olvidamos de que la casa es una de las cosas frágiles en una mudanza más susceptible de sufrir daños o desperfectos. Parece además que la casa que abandonamos ya no es “importante” y no solemos invertir tiempo en protegerla o asegurarla. Ten en cuenta que quizá necesitemos vender la casa que estamos vaciando o que quizá nuestro arrendador tenga que devolvernos una fianza por su alquiler. Cualquier desperfecto en quicios de puertas, paredes o techos (muy típicos durante una mudanza) puede afectar nuestro bolsillo. Lo mejor en estos casos es, de nuevo, confiar en una empresa de mudanzas profesional.

5.- Vajilla y porcelana. Esto aplica tanto a los platos y vasos como a los adornos del salón. No hay que ser muy inteligente para comprender que la porcelana es una de las cosas frágiles en una mudanza con más papeletas para romperse. Realiza su empaquetado con tiempo y mimo. Envuelve cada pieza por separado y procura que en las cajas no queden huecos vacíos.

6.- Cuadros. ¿Estaban en tu lista como una de las cosas frágiles en una mudanza? Es muy fácil rasgar el lienzo de un cuadro  y todavía más fácil es que el marco de un cuadro se tuerza o agriete. Dependiendo del valor que tengan los cuadros para ti, dedícales un apartado especial dentro del vehículo de mudanzas y protégelos bien con mantas.

7.- Alcohol. ¿Eres un amante del vino? ¿Dispones de toda una bodega que has de trasladar? El vino es, por ejemplo, muy susceptible al movimiento y a los cambios de temperatura. Para mayor gravedad, es facilísimo que las botellas se rompan golpeando unas contra las otras durante la mudanza.  Cuida mucho el empaquetado previo de cualquier tipo de botella porque, como es lógico, el cristal es una de las cosas frágiles en una mudanza que más probabilidades tiene de romperse.

8.- La lavadora (y la secadora). Una de las cosas frágiles en una mudanza que ha de ser trasladada, idealmente, por personal cualificado, especialmente si es de carga frontal. El tambor de una lavadora es muy frágil y ha de protegerse convenientemente durante la mudanza. De hecho, este electrodoméstico suele incorporar un kit de traslado que fija el tambor para este tipo de ocasiones; ¿lo sabías?

9.- Tu espalda. Hemos escrito un post específico sobre ello pero queremos insistir. Entre todas las cosas frágiles en una mudanza, tu espalda quizá sea la más importante porque hay lesiones que tienen muy difícil arreglo. Bajo esta categoría también incluimos tus huesos, tus músculos y tus articulaciones. Mover objetos grandes o pesados sin la necesaria experiencia, pericia o ayuda puede llevar a accidentes, de otro modo completamente evitables.

Quizá esté feo que lo digamos nosotros pero la mejor manera de proteger las cosas frágiles en una mudanza es contratando una empresa como Mudanzas OCM; no sé a qué estás esperando para llamar y pedir presupuesto sin compromiso…