El proceso de una mudanza con embalajes requiere de una especial atención, ya que son muchos los objetos que debemos trasladar. Algunos son más frágiles que otros, por lo tanto, hay que buscar la caja adecuada o el material consistente para hacerlo.
¿Has pensado cuántas cosas hay que llevar al nuevo hogar? Desde los cuadros, las figuritas decorativas, el espejo del baño o un jarrón delicado. Cada objeto necesita de un embalaje diferente para evitar la rotura durante la mudanza.
Antes de realizar una mudanza es necesario planificarse con antelación para organizar previamente el mobiliario y enseres que nos vamos a llevar a la nueva casa. Por este motivo, te ofrecemos una serie de consejos que debes tener en cuenta.
Usar cajas de cartón. Este material es el que más se emplea y conoce. Se caracteriza por su resistencia y la amplia variedad de tamaños para objetos más pesados y grandes que necesitan de doble fondo, así como para otros más livianos.
Las cajas de armario. Estas se han diseñado especialmente para trasladar ropa o prendas delicadas. Una de sus grandes ventajas es que nos permite trasladar la ropa como si estuviera colgada en el armario.
Cartón ondulado. En este caso, vamos a emplear el papel de periódico o cartón ondulado para amortiguar el golpe de piezas delicadas como la vajilla. Además, es importante colocar las piezas en vertical, y siempre, las más pesadas en primer lugar.
Las bolas de poliestireno. Son las idóneas para los huecos de las cajas donde se transportan los objetos más frágiles. Estas impedirán que se puedan desplazar y dañar.
Papel de burbujas. Este plástico es muy funcional, porque sirve para proteger los objetos más delicados de impactos fuertes.
El film opaco. Este papel suele ser de color negro y sirve para ocultar el contenido. Además, es una excelente alternativa para proteger un cuadro o cualquier material fotosensible de los rayos UV.
Utilizar el cubre sofá y el cubrecolchón. Son muy recomendables para tapar los sofás, los sillones, las sillas y los colchones.
Cinta de embalar. Es de gran ayuda para cerrar las cajas y asegurarnos de que no se abran durante el traslado. Si además incluye un dispensador, esta tarea será mucho más sencilla. Incluso, usar la palabra «frágil» es muy recomendable para señalar los objetos delicados.
Además, hay que evitar el traslado de objetos inflamables como productos de limpieza, aceites o cualquier producto que ocasione un derrame que sea perjudicial.
Para concluir, hay que añadir que el orden y la organización son dos aspectos claves si queremos realizar mudanzas con embalajes exitosa. Por lo tanto, hay que tener todos los embalajes preparados para colocar cada cosa en su lugar correspondiente. Si necesitas más información ponte en contacto con Mudanzas OCM Guardamuebles.