Trasladarse a un nuevo hogar siempre es sinónimo de alegría. Comenzamos nuevos proyectos, estrenamos nuevas zonas y, en la mayoría de casos, la nueva vivienda se adapta a nuestras exigencias. Sin embargo, la mudanza no es la misma si la realiza una persona que una familia numerosa. Por ello, en esta entrada, te contamos los mejores consejos si vas a hacer una mudanza con familia numerosa.
Ha llegado el momento de comenzar el traslado. No obstante, sois 5 o 6 personas en la familia y coordinar todo se antoja una tarea muy complicada. Organizar todo sin problemas, rápido y con agilidad es posible siguiendo estos tips:
Es un aspecto clave, puesto que sin coordinación todo puede hacer aguas. Te recomendamos que, antes de mover una pertenencia, os reunáis y establezcáis un calendario para ir metiendo todo en cajas, la hora de comienzo del traslado y los días que vais a dedicar a cada tarea.
La comunicación debe ser alta en todo el proceso. En primer lugar, porque no debe perderse nada por el camino (y mucho menos romperse). Compartir información de cómo está yendo la mudanza, el trabajo que ya se ha realizado y todas las novedades del traslado será muy importante con el fin de evitar el estrés.
En el traslado, si algo se debe tener en cuenta, es que todos debéis estar incluidos en las tareas. Aunque es lógico que una de las personas se ocupe de algo que el resto no (por importancia, peso o edad), el espíritu general es de colaboración y cooperación de todos. Los niños tendrán también su voz y voto en el proceso para que no surjan conflictos. Recuerda que pueden no entender el traslado y, por ende, afrontar la mudanza con menores ganas.
Aunque todo saldrá bien, porque es lo correcto, en una mudanza pueden surgir imprevistos que alteren el planning pactado en un inicio. Por ejemplo, podemos acabar un día después, puesto que hemos descansado más de la cuenta. El entendimiento es importante y asumir cierta flexibilidad también lo es.
Mudarse puede ser algo divertido, ¿por qué no? Para hacer las tareas más llevaderas, podéis fomentar algunos juegos mientras hacéis lo más costoso del traslado. Lo importante será mantener el ánimo en todo momento.
Estos son los mejores consejos que debes tener en cuenta si realizas una mudanza y tu familia es numerosa. Seguirlos hará que se reduzcan los problemas, por lo que te recomendamos que los tengas en cuenta. En todo caso, nosotros te ayudaremos a realizar un traslado eficiente. Cuenta con nosotros.