Muchos estudiantes sueñan con estudiar lejos de casa y disfrutar la aventura de vivir en otra ciudad. Sin duda, es una experiencia única pero que requiere de una buena organización en la mudanza para que no se convierta en un caos absoluto. Lo normal es querer llevarse todo el armario y todas las pertenencias que usamos día a día, pero eso es un error y una pérdida de tiempo. Sigue leyendo y te explicamos cómo hacer la mudanza sin enloquecer.
Las mudanzas de estudiantes suelen ser temporales, normalmente por unos meses, aunque hay ocasiones en las que se alargan por años. Esto quiere decir que el procedimiento es más sencillo que si fuera una mudanza definitiva, aunque igualmente cuenta con algunas dificultades. Sigue nuestros consejos.
Hay que seleccionar cuidadosamente la ropa teniendo en cuenta la temporada del año. No es aconsejable cargar con todas las prendas que tenemos en el armario, ya que eso entorpecerá el transporte y restará espacio en la nueva habitación.
Es importante asegurarse del mobiliario con el que cuenta el piso de estudiantes. Puede que necesites trasladar un escritorio, una silla de estudio, lámparas, etc. Además, pregunta por el menaje que contiene la habitación, por si tienes que llevar también almohada, mantas, sábanas, utensilios de cocina, etc.
Crea una lista con todo lo que te hará falta con el fin de que no se te olvide nada en el momento de empacar. Ten en cuenta que esta lista también te servirá cuando dejes el piso de estudiantes para que no dejes nada atrás, así que no la pierdas.
Es aconsejable ser muy cuidadoso con el embalaje para que tus pertenencias lleguen en perfecto estado. No mezcles cosas delicadas con otras no apropiadas que pueden ocasionar roturas con el movimiento. Ten la precaución de poner una anotación de «frágil» y una marca indicando la posición en la que debe ser transportada la caja.
Puede ser que, al trasladarte al piso de estudiantes, dejes tu piso de alquiler. En este caso, la mejor opción es alquilar un guardamuebles para no tener que transportar todos los enseres de una ciudad a otra de forma innecesaria. Ten también en cuenta que el piso de estudiantes puede no contar con espacio suficiente para guardar todas tus pertenencias.
La manera más eficaz de hacer tu mudanza es mediante los servicios de una empresa especialista. En Mudanzas OCM contamos con grandes profesionales y una enorme experiencia realizando este tipo de trabajos. Te garantizamos un embalaje correcto, un traslado sin destrozos ni desperfectos y, sobre todo, la comodidad de no tener que cargar con todos tus bultos. Contacta con nosotros y olvídate de problemas.