Si eres una de las muchas personas que se verán obligadas a mudarse de su apartamento en un futuro próximo, es posible que te preguntes qué hacer con todas tus pertenencias. No puedes dejarlas atrás, ¿verdad? Bueno, en realidad sí puedes, pero no es recomendable.
Consejos sobre como vaciar correctamente tu apartamento
- Si tienes que vaciar tu apartamento, lo primero que debes hacer es llamar al propietario o a la empresa gestora. Puede que tengan un procedimiento específico para esta situación. Si no es así, al menos podrán orientarte sobre qué pasos has de seguir.
- A continuación, tendrás que empezar a empaquetar tus pertenencias. Esto puede parecer una tarea desalentadora, pero es importante tomarse su tiempo y hacerlo con cuidado. Empieza por hacer una lista de todo lo que tienes que empaquetar y que te quieras llevar. Una vez que tengas la lista, empieza a empaquetar habitación por habitación.
- Si hay objetos grandes que no caben en las cajas, como los muebles, siempre puedes llamar a alguien que te ayude a trasladarlos. En este paso es muy importante contar con profesionales, para orientarte y hacerte este proceso mucho más fácil.
- Puedes donar tus muebles y pertenencias a una organización benéfica, o puedes venderlos. Si no quieres lidiar con la molestia de vender tus cosas, siempre puedes tirarlas. Sin embargo, si decides vender tus cosas, debes asegurarte de que todo esté limpio y en buen estado. Nadie quiere comprar muebles de segunda mano que estén sucios o dañados
- Ten en cuenta, que no tienes que llevarte todo a tu nuevo domicilio. Siempre puedes dejarlo almacenado en un trastero o guardamuebles económico y que esté vigilado. Así ahorrarás espacio en tu nueva casa, y cuando lo necesites, siempre podrás cogerlo.
- Otro aspecto a tener en cuenta es que, una vez que todo esté empaquetado y listo para salir, asegúrate de limpiar bien el apartamento. Esto es importante para que le devuelvan la fianza.
- Por último, devuelve las llaves a su casero o al administrador de la propiedad y despídase de su antiguo apartamento. Ahora es el momento de empezar de cero en tu nuevo lugar
Con estos consejos, podrás vaciar tu apartamento de forma rápida y eficaz Sólo recuerda tomarte tu tiempo, empacar con cuidado y limpiar antes de irte.