Cuando tienes que cambiar de casa, todos los trucos de mudanza que puedas conocer son bienvenidos. Por este motivo queremos compartir contigo algunos muy prácticos, útiles y hasta evidentes. Son trucos de mudanza obvios que se le podrían ocurrir a cualquiera pero que, por algún motivo, nunca recordamos llegado el momento de la verdad.
Trucos de mudanza imprescindibles
- Antes de empezar a llenar cajas, corta en ellas con cuidado unos agujeros rectangulares en los laterales, a modo de asas, para que te sea más fácil cargar con ellas. Al hacer el agujero rectangular, corta sólo los laterales y la parte inferior, de modo que quede una solapa que puedas doblar hacia adentro de la caja. Uno de nuestros trucos de mudanza favoritos.
- Si tienes muebles con asas o tiradores, prueba a desatornillarlos y volver a atornillarlos, pero esta vez por dentro del mueble. De este modo, no se engancharán con nada ni molestarán. Puedes crear unos tiradores provisionales con cinta americana o cinta de embalar.
- Para los artículos eléctricos con muchos cables y conexiones, hazles una foto antes de desenchufarlos todos; de este modo te será mucho más fácil volver a colocarlo todo como estaba originalmente.
- Tampoco viene mal que hagas una foto de los diferentes contadores; el eléctrico, el de gas y el de agua. Puede hacerte falta esta información cuando hables con las diferentes compañías suministradoras para comunicarles que te vas a mudar.
- Cuando desmontes muebles, mete los tornillos y piezas pequeñas en una bolsa de plástico transparente. Etiqueta la bolsa con el mueble correspondiente o, haz algo todavía mejor; sujeta la bolsa al mueble con cinta de empaquetar. De este modo no habrá lugar a equivocaciones.
- No descuelgues tu ropa de las perchas llegado el momento de vaciar el armario. Agrupa varias perchas y mételas en una bolsa grande de basura, siempre dejando el gancho de las perchas sobresalir por la parte superior. De este modo tu ropa estará protegida y libre de posibles manchas o desperfectos.
- Aprovecha trapos y toallas para envolver los objetos más frágiles que tengas; con ello ahorrarás dinero en papel burbuja y no tendrás que volverte loco buscando papel de periódico.
- Si quieres evitar que tus platos sufran durante el traslado, compra platos de cartón (de los de usar y tirar) e intercálalos entre los platos normales. Es una manera muy práctica de protegerlos.
- Cuando te vayas de la casa, deja en ella algunos sobres vacíos ya sellados y franqueados, con tu nueva dirección en ellos. De este modo, el nuevo inquilino o dueño de la vivienda podrá enviarte fácilmente el correo que siga llegando allí.
Ahora bien, el mejor de los trucos de mudanza es que llames a Mudanzas OCM; ¡resolvemos problemas!