8 consejos para afrontar una mudanza internacional

8 consejos para afrontar una mudanza internacional

Hemos ahondado ya mucho sobre el estrés que puede generar una mudanza y pueden imaginarse el agobio que conlleva una mudanza internacional, más allá de nuestras fronteras. Para prevenir las situaciones de nervios tenemos bastante claro que lo mejor es planificar todo el proceso con la necesaria antelación además de contratar a una empresa de mudanzas profesional y seria (como Mudanzas OCM); debemos poner nuestra mudanza internacional en las mejores manos.

Ahora bien, hoy queremos ofrecer algunos consejos que van más allá del traslado físico de sus muebles y enseres, en la esperanza de que una vez aterrizados en su nuevo destino no sufran contratiempos de ningún tipo.

8 consejos para afrontar una mudanza internacional

Investigue su nueva zona o vecindario todo lo que pueda

Hoy en día tenemos la suerte de que Internet pone al alcance de nuestra mano toda la información existente sobre un asunto o materia y una mudanza internacional es un excelente motivo para aprovechar esta circunstancia. Busquen en páginas especializadas y guías turísticas sobre su nueva ciudad o país. Busquen en foros de “españoles en” e intenten comunicar con otras personas que han pasado ya por la experiencia de una mudanza internacional. 

Cuando entren en foros, recuerden que éstos son lugares donde la gente suele acudir para en muchas ocasiones verter comentarios negativos por lo que no se asusten; esto es normal y si le dedican algo de tiempo comprobarán que también hay personas con opiniones positivas y constructivas. Como ejemplo de foro, pueden probar a navegar en ForoLondres

Permisos de residencia

¿Tienen todos sus papeles en regla? ¿Necesitan algún tipo de visado o permiso de residencia y trabajo en destino? Tengan en cuenta que muchas veces este tipo de trámites requieren de tiempo por lo que no los dejen para el último momento de su mudanza internacional si quieren evitar sorpresas desagradables. Aunque España forme parte de la Unión Europea, es importante que investiguen qué documentación le requerirán en destino.

Planifiquen el traslado de sus mascotas antes de su mudanza internacional

Quizá deban planificar las necesidades de sus animales incluso antes que las suyas propias. Nuestras mascotas pueden necesitar vacunas específicas, documentación (pasaporte) e incluso pasar períodos de cuarentena. Infórmense bien para evitar retrasos o sufrimientos innecesarios de nuestros compañeros animales.

Deberán averiguar también si en su nueva vivienda se permite la tenencia de mascotas domésticas o si hay alguna restricción al respecto.

¿Y los servicios sanitarios?

De nuevo, dependerá mucho del país hacia el que se dirijan pero es vital contar con la cobertura sanitaria necesaria desde el primer momento; ¿existe atención universal en destino? ¿Es necesario que contraten un seguro privado? Tengan en cuenta que deberán localizar también otro tipo de servicios, como pueden ser el dentista.

Es importante que antes de mudarse consigan sus historiales médicos, con detalle de cualquier dolencia que tengan y de la medicación que estén tomando y que seguirán necesitando en el futuro. De este modo será más fácil dar continuidad a su tratamiento en destino.

Impuestos

Para bien o para mal, Hacienda existe en todos los rincones del mundo aunque probablemente se llamará de otra manera en destino. Hagan las averiguaciones previas necesarias para que estén al corriente desde el principio de cualquier obligación tributaria que les sea imputable. Para esto serán también muy útiles los foros de Internet.

Conozcan las leyes locales

Las leyes en destino no serán necesariamente las mismas que las del país que abandonan. En algunos países son mucho más estrictos con la limpieza e higiene en la vía pública, por ejemplo. En otros países, hay que pagar tasas para el desecho de ciertos tipos de basura. En algunas partes de Inglaterra, la basura sólo la recogen una vez a la semana y no se permite dejarla en el contenedor hasta el día de recogida. En resumidas cuentas, “donde fueres, haz lo que vieres”.

Homologuen su carnet de conducir

Fundamental, dado que probablemente necesiten conducir desde un primer momento. Siendo ciudadano de la Unión Europea es probable que dispongan de unos meses para la homologación (siempre y cuando se trasladen dentro de la U.E.) pero en cualquier caso, diríjanse a la autoridad correspondiente para averiguar qué trámites deben seguir.

Aprendan el idioma

Lamentamos decirles que aprender el idioma será prácticamente imprescindible si de verdad quieren hacer de su nueva vida una experiencia plena y satisfactoria. Si hablan inglés es probable que puedan entenderse con casi todo el mundo (aunque el inglés no sea su idioma oficial) pero sin conocer el idioma local, van a perderse muchos detalles y matices.

Si se esfuerzan en aprender el idioma del país al que vayan, sus habitantes valorarán el esfuerzo que hacen por adaptarse. Y por supuesto, ¡el idioma local será muy útil para entender todo tipo de señales y carteles en la vía pública!

Para que vayan practicando:

And that is all for today. We hope to have given you some good advice regarding your international removal; we look forward to your comments.

(Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos haberles dado algunos buenos consejos en relación a su mudanza internacional; quedamos a la espera de sus comentarios)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.