Desempaquetar tras la mudanza; consejos básicos

Mucho se habla de cómo realizar una mudanza, de cómo empaquetar o de cómo afrontar sin estrés un día tan complicado. Se escribe mucho sobre las bondades de contratar a una empresa profesional de mudanzas o sobre lo que significa hacer el traslado por tu cuenta. Incluso se ofrecen consejos —en este mismo blog lo hacemos— sobre qué ha de hacerse con los niños o las mascotas durante una mudanza. Ahora bien, se habla poco sobre el acto de desempaquetar, y la realidad es que la carga y el traslado hasta tu nueva vivienda, sólo representa la mitad de la mudanza.

Teniendo en cuenta que, llegado el momento de la descarga, en general estamos ya muy cansados —o incluso agobiados— no es mala idea disponer de unas normas o pautas a seguir para que desempaquetar no se convierta en un obstáculo demasiado complicado.

 

desempaquetar

Desempaquetar con cabeza; pautas a seguir

Es importante que llegues a la vivienda destino antes de que lo haga el camión de la mudanza. En un mundo ideal, la casa debería estar completamente vacía y limpia. A su vez, intenta realizar de antemano las pequeñas reparaciones que sean necesarias.

Recuerda tener preparado el pago para la empresa de mudanzas. Es posible que no se te permita descargar ni desempaquetar antes de que quede saldado cualquier importe pendiente.

Si has hecho inventario, procura ir cotejándolo durante la descarga. Puedes desempaquetar una vez estén controlados y localizados todos tus bultos.

Los operarios de la empresa de mudanzas agradecerán que les indiques cómo proceder y dónde dejar tus cosas. Sé claro y directo; que sepan que tú eres quién lidera la descarga.

Empieza a desempaquetar la cocina, como prioridad. Ten cuenta que una de tus primeras necesidades va a ser la de alimentarte a ti y a tu familia. Tu equipo de música puede esperar, pero la comida, no.

Lo siguiente que debes desempaquetar son los dormitorios. Necesitamos dormir, ¡y tendremos unas ganas especiales de hacerlo tras un cansado y largo día de mudanza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.