Llámanos
Presupuesto

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

  • Enviado por: Mudanzas OCM

Una de las preguntas más complicadas que podemos hacernos es cuánto se tarda en hacer una mudanza. Hay varios factores que influyen en ello, comenzando por el tamaño de la misma. ¿Cuántas personas cambiamos de casa? ¿Cómo era nuestro hogar? También hay que tener en cuenta las propias características de la mudanza, y, por último, hay que valorar la preparación de la misma. En este sentido, contar con profesionales de las mudanzas te ayudará a agilizar el proceso.

La preparación de la mudanza

Generalmente, cambiar de casa no es una decisión que tomemos de un día para otro. Siempre puede darse un traslado de urgencia, aunque acostumbramos a tener un tiempo para prepararla. Por eso, en las semanas, o incluso meses previos, podemos deshacernos de lo que no queremos llevarnos con nosotros. Es un buen momento para vender, regalar o tirar lo que no nos interesa, también los muebles y electrodomésticos, sobre todo si cambias de ciudad o país. Aprovecha para planificarla y establecer un presupuesto.

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

El tamaño de la mudanza

Podemos hablar de tres tipos de mudanzas. En primer lugar, están las pequeñas, aquellas que solo involucran a una persona. Es el traslado que habitualmente se da entre estudiantes o jóvenes que viven en un piso compartido y cambian de habitación o van del hogar familiar a un piso compartido. Las podemos completar en unas dos horas, ya que el volumen de bultos que movemos no es muy grande.

Las mudanzas medianas involucran a familias que viven en pisos. Hablamos de traslados que pueden oscilar entre unas 5 horas, si únicamente se muda la pareja, o unas 8, 10, o incluso 12 horas, si tenemos niños. Por último, tenemos las mudanzas grandes. Son las que se dan en viviendas unifamiliares, chalés, torres, etc., donde hay muchos bultos. Se pueden alargar hasta 48 horas según las necesidades logísticas.

Qué influye en la duración de la mudanza

Durante el cambio de casa, nos encontramos con una serie de factores que nos ayudarán a ganar tiempo o, por el contrario, alargarán la operación. El más evidente es el ascensor. Su uso en la carga y descarga de bultos agiliza la mudanza. Si no podemos utilizarlo, tenemos alternativas como el empleo de plataformas elevadoras. En caso de tener que usar escaleras, su amplitud y la altura donde vivamos también influyen en el tiempo que tardaremos.

El montaje y desmontaje de muebles, la carga y descarga de electrodomésticos o el empaquetado y preparación de los bultos pueden hacer que la operación vaya más rápido. Si te preocupa cuánto se tarda en hacer una mudanza, siempre puedes dejarla en manos de expertos en mudanzas para que nos ocupemos la parte más compleja. A partir de ahí, solo necesitarás una o dos semanas para recolocarlo todo en la nueva casa.