Presupuesto

Pasos para organizar una mudanza

  • Enviado por: Mudanzas OCM

Una mudanza implica empezar un proyecto de vida nuevo e ilusionante. Pero ¿sabes cómo hacerla de forma organizada? En este post descubrirás los pasos que te harán el proceso más fácil y el tiempo necesario.

Pasos a seguir dos meses antes de la mudanza

La premisa más importante es empezar a organizar con tiempo.

Selecciona tus cosas

Comienza la selección de las cosas que vas a llevar contigo. Piensa qué es lo que verdaderamente usas y vas a necesitar. Lo que lleves de más será espacio y dinero invertido en vano.

Si tienes objetos de valor, electrodomésticos o muebles que pueden dañarse, planea su embalaje y, si es necesario, contrata un seguro. Recuerda además medir los muebles para asegurarte que caben en tu nuevo hogar.

Busca una empresa de mudanzas profesional

Hay muchas empresas de mudanzas, pero no todas son profesionales. Asegúrate de que contratas a personal cualificado que te ayude en todo el proceso, sobre todo al tramitar la licencia temporal de ocupación de la vía pública. Hazlo con antelación para asegurarte que estarán disponibles en la fecha de tu traslado.

Crea una agenda y un inventario

La organización es fundamental. Lleva una agenda de todos los pasos que debes dar donde también guardes presupuestos y teléfonos; esto te evitará sorpresas.

Confecciona una lista de todos los muebles y objetos. Ten en cuenta que si la mudanza es al extranjero deberás incluir también dinero o enseres importantes para las autoridades aduaneras. La empresa de mudanzas te explicará el trámite burocrático y lo harán por ti.

Pasos a seguir un mes antes de la mudanza

Durante este tiempo, debes sobre todo ultimar los detalles.

Comienza el proceso de embalaje

Es momento de ir empacando y organizando. En primer lugar, embala las cosas que no usas frecuentemente. Piensa también si debes incluirlas en el seguro por si se rompen o pierden.

Etiqueta todas las cajas con su contenido e incluye en todas la dirección de destino. Enuméralas para el inventario.

Pedir el día libre en el trabajo

Según la ley, a los trabajadores les corresponde un día libre por mudanza. Solicítalo con tiempo para evitar impedimentos laborales de última hora. Como mínimo, haz el tramite con dos semanas de antelación.

Pasos a seguir el día de la mudanza

Si se han seguido los pasos anteriores, este día debe ir todo bien. Ten en cuenta estos últimos pasos.

Termina de embalar

Empaca las cosas esenciales que todavía estabas usando. Lleva una maleta con los artículos de primera necesidad y de higiene para la primera semana.

Confirma los detalles

Comprueba todos los detalles con la empresa de mudanzas. Verifica que tienen todos los datos de contacto necesarios y pueden localizarte si surge algún cambio.

Cuenta siempre con profesionales para hacer la mudanza y comienza tu nueva vida sin sobresaltos.